Club > Historia

 

Corría el mes de Septiembre del año 1984 cuando un grupo de jugadores aficionados al Tenis que se reunían los fines de semana en las pistas del Polideportivo Municipal Butarque, decidieron organizar un torneo entre ellos, pagar una cuota y entregar un trofeo al vencedor.

 

Para poder disputar este torneo, los Socios debían levantarse muy temprano, casi al Alba, para así garantizarse la reserva de las pistas. Y así fue como nació el nombre de Alborada.

 

Pasaron los años, fueron inscribiéndose nuevos Socios y disputándose nuevos torneos, hasta que el 16 de Febrero de 1989 se decide formalizar la situación, por lo que se reúnen los Socios: Juan Garrido, Angel Bravo, Antonio Pérez, Carlos Losada, Matías García, Manuel Mosquera, Pedro Muñoz, José Perea, José Manuel Tejada, Santiago Prieto, Carlos Resino, Joaquín Montes y José María Quero y acuerdan la aprobación del Acta de Constitución de la Agrupación Deportiva Club de Tenis Alborada de Leganés, así como de sus Estatutos correspondientes a efectos legales.

 

Se elige la primera Junta Directiva y a su primer Presidente, Juan Garrido Cuesta, que ya llevaba asumiendo el papel de liderar la Entidad desde sus comienzos.

 

En ese mismo año se inician los procesos de inscripción en los diferentes Estamentos, y así el 2 de Marzo el Club es inscrito en el Registro de la Comunidad de Madrid con el número 215. El 4 de Mayo en el Registro Municipal de Leganés con el número 136 y el 26 de Julio de 1990 en la Real Federación Española de Tenis.

 

En Septiembre de 1990 se decide la creación de la Escuela de Tenis para los hijos de los Socios por lo que se nos concede una pista y se contrata a un profesor.

 

Un año después, en 1991 se inscribe el equipo en la Liga Juvenil de la Federación de Tenis de Madrid.

 

El número de Socios sigue aumentando y cada vez se hace más difícil la disputa del Torneo en las instalaciones de Butarque debido a su masificación. Por ello se acuerda una reunión con miembros del Ayuntamiento y se les solicita formalmente la cesión de las pistas de tenis de la Piscina Solagua.

 

En Septiembre de 1992 se firma un convenio de colaboración con el Ayuntamiento en el que se nos cede dicha instalación y como contrapartida nosotros organizaríamos dos torneos de tenis al año y nos haríamos cargo del tenis de base de Leganés.

 

En Diciembre de ese mismo año nos embarcamos en la aventura de organizar el I Open Club de Tenis Alborada con una nutrida participación que rebasó todas nuestras más optimistas espectativas.

 

También en Junio de 1993 nos hacemos cargo de la organización del Torneo de Tenis Isidoro Luna que se encuentra enmarcado en las fiestas de San Juan.

 

La Escuela de Tenis da sus frutos y en la temporada 93-94 nos proclamamos campeones de la Tercera División de la Liga Juvenil de Madrid. También en 1997 el equipo de Cadetes Femeninos quedó subcampeón de Madrid.

 

Después de una larga y fructífera etapa, el 18 de Septiembre de 1998 se produce el cambio de Presidente. El relevo lo toma, el hasta entonces Secretario desde 1990, Joaquín Montes García quien acometió el arreglo de las pistas de Solagua, el traslado de la Escuela de Tenis a las pistas de El Carrascal y la licencia federativa gratuita para todos los Socios y alumnos del Club.

 

En 1999 el equipo de veteranos se proclamó campeón de la Tercera División de la Liga de Veteranos de Madrid.

 

En Enero del año 2000 se crea el Circuito Madrid Siglo XXI con la organización de 20 torneos de Tenis al año y del que nuestro Club forma parte con la organización del Torneo de Tenis Isidoro Luna.

 

El 18 de Diciembre de 2000, se llevó a cabo el proceso electoral para la designación de los miembros de la Asamblea General de la Federación de Tenis de Madrid y nuestro Club fue elegido para formar parte de dicha Asamblea. El 11 de Enero de 2001 se procedió al acto de Costitución de la Asamblea General y a la elección de la Comisión Delegada. Nuestro Club volvió a ser elegido para formar parte junto con otros cuatro Clubes más.

 

En Marzo de ese mismo año se crea un Torneo para los alumnos de la Escuela de Tenis en sus diferentes categorías.

 

En Septiembre de 2001 nuestro Club es elegido para formar parte del Comité Madrid Siglo XXI.

 

En Marzo de 2002 nuestro equipo se proclamó campeón de Tercera División de la Liga Juvenil de Madrid, consiguiendo el ascenso a Segunda División.

 

En la temporada 2002-2003 unificamos las Escuelas en el Polideportivo Julián Montero para un mayor control de las mismas y un mejor trabajo en equipo. Los resultados deportivos fueron plenamente satisfactorios. Quedamos terceros en Segunda, segundos en Tercera y campeones en las Ligas Alevín y Abreviada. En cuanto a campeonatos por equipos, las chicas quedaron campeonas y consiguieron el ascenso tanto en Infantiles como en Cadetes.

 

En la temporada 2003-2004, en la Liga Juvenil hemos quedado subcampeones en Segunda y Campeones en Tercera, con lo que la próxima temporada tendremos los dos equipos en Segunda División.

 

Tras la reestructuración de categorías de la Liga Juvenil al desaparecer la División de Honor, en la temporada 2004-2005 con uno de los equipos ascendimos a Segunda División.

 

A finales de 2008 se produce el cierre definitivo de las pistas de la piscina Solagua, lo que nos obliga a trasladarnos a las pistas del polideportivo Julián Montero, haciendo de esta instalación nuestra sede para las Escuelas de Tenis y para las competiciones tanto internas como por equipos.

 

En mayo de 2010, en la Gala del Deporte de Leganés, se nos entregó un premio en reconocimiento a la labor desarrollada por el Club en todos estos años.

 

Con todo lo anterior nos da una muestra del reconocimiento que de nuestro Club tienen los demás Clubes y Organismos de la Comunidad de Madrid y esto nos sirve de estímulo para seguir trabajando por nuestros Socios, nuestros Alumnos y por el maravilloso deporte del Tenis.